Pregutnas Frescuentes

Pregutnas frecuentes


1- ¿QUÉ ES UN PROSTODONCISTA?

R.  Un prostodoncista es un dentista especializado experto en restaurar los dientes naturales y sustituir los faltantes. Esta especialialidad capacita al dentista para realizar restauraciones desde las más sencillas hasta las de más alta complejidad, siempre buscando el nivel óptimo de calidad y mínima invasión. Un Prostodoncista diagnostica, diseña, planifica, construye y adapta. Sirve a aquellos pacientes que necesitan poder comer bien, hablar con facilidad, verse naturales, sentirse cómodos y por sobre todas las cosas, mantenerse en la mejor salud oral posible. 


2- ¿QUÉ PROCEDIMIENTOS DENTALES REALIZA UN PROSTODONCISTA?

R.  Entre los procedimientos más comunes que realiza un prostodoncista se encuentran: prótesis dentales, prótesis parciales, puentes fijos y removibles, implantes, coronas, carillas, entre otros. Además, engloba desde restauraciones mínimas hasta prótesis maxilofaciales ó rehabilitación oclusal. Esto incluye los tratamientos para la articulación mandibular (bruxismo, falta de apertura bucal, sensación de bloqueo) y los dolores relacionados con este tipo de problemas de mordida. 


3- ¿EL PROSTODONCISTA PUEDE REALIZAR TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE NECESITE?

R.  El nivel de complejidad de una Rehabilitacion Oral puede demandar tratamientos interdisciplinarios, es decir que involucra a otros profesionales. Trabajando en equipo con Asistentes dentales, Cirujanos Maxilofaciales, Endodoncistas, Ortodoncistas, Periodoncistas y Médicos. La labor del prostodoncista es diagnosticar y realizar el plan de tratamiento, diseñar y construir modelos de la boca del paciente y armar una "muestra" del trabajo final, de esta manera el paciente puede ver como quedará después del tratamiento.