Google+
22 May, 2017

Preguntas Frecuentes

P? ¿Qué es un Prostodoncista?

R.

Un prostodoncista es un dentista especializado experto en restaurar los dientes naturales y sustituir los faltantes.  Esta especialialidad capacita al dentista para realizar  restauraciones desde las más sencillas hasta las de más alta complejidad, siempre buscando el nivel óptimo de calidad y mínima invasión. Un Prostodoncista diagnostica, diseña, planifica, construye y adapta. Sirve a aquellos pacientes que necesitan poder comer bien, hablar con facilidad, verse naturales, sentirse cómodos y por sobre todas las cosas, mantenerse en la mejor salud oral posible.

P? ¿Qué procedimientos dentales realiza un prostodoncista?

R.

Entre los procedimientos más comunes que realiza un prostodoncista se encuentran: prótesis dentales, prótesis parciales, puentes fijos y removibles, implantes, coronas, carillas, entre otros. Además, engloba desde restauraciones mínimas hasta prótesis maxilofaciales ó rehabilitación oclusal. Esto incluye los tratamientos para  la articulación mandibular (bruxismo, falta de apertura bucal, sensación de bloqueo) y los dolores relacionados con este tipo de problemas de mordida.

P? ¿El prostodoncista puede realizar todos los tratamientos que necesite?

R.

El nivel de complejidad de una Rehabilitacion Oral puede demandar tratamientos interdisciplinarios, es decir que involucra a otros profesionales. Trabajando en equipo con Asistentes dentales, Cirujanos Maxilofaciales, Endodoncistas, Ortodoncistas, Periodoncistas y Médicos. La labor del prostodoncista es diagnosticar y realizar el plan de tratamiento, diseñar y construir modelos de la boca del paciente y armar una "muestra" del trabajo final, de esta manera el paciente puede ver como quedará después del tratamiento.